FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Somos Rosenblueth

“Una Educación para el Hombre en su Sociedad”

Misión

El Colegio Arturo Rosenblueth tiene como misión formar jóvenes con una sólida preparación académica y que se desempeñen como personas íntegras, éticas, que asuman la responsabilidad de su propio desarrollo en los ámbitos académico, social y cultural de su comunidad.

Visión

Nuestra finalidad es la excelencia académica. Excelencia que se traduce en dos vertientes:

  • Calidad académica donde desarrollaremos en nuestros alumnos conocimientos y habilidades que los capaciten para ser estudiantes sobresalientes en el nivel de licenciatura.
  • Calidad humana donde se fortalezcan las actitudes y los valores que comprometan al estudiante con su entorno.

Con esto el Colegio Arturo Rosenblueth contribuye significativamente al desarrollo integral de la persona, fomentando así la educación para la vida y por ello sustenta su visión en el lema:

UNA EDUCACIÓN PARA EL HOMBRE EN SU SOCIEDAD

 

Valores

Una educación que sea:

  • Integral: Desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
    Respetuosa del medio en el que se desarrolle.
  • Una vivencia que nos permita compartir experiencias con una carácter plenamente humano.
  • Un diálogo constante y reflexivo de nuestro ser y quehacer, que se retroalimente, enriquezca y actualice día con día con la participación de alumnos, padres de familia, docentes, directivos, autoridades y sociedad.
  • Formadora en el compartir pleno, donde las actitudes, habilidades y valores sean aprendidos por la congruencia de vida de los maestros.

Nuestro Objetivo

Formar en un ambiente que propicie en el estudiante un anhelo por formar parte de una sociedad que lo requiere como agente calificado.

Nuestra Filosofía

Aprender – aprendiendo

Lo que defendemos y propugnamos

Que nuestra visión: “Una educación para el Hombre en su Sociedad”, llegue a su plena realización. No pretendemos ser un colegio más, sino más bien responder a los retos que nos depara el destino; en la actualización e implementación de formas acordes al proceso educativo.

ROSENBLUETH: Formación que fortalece los valores humanos.

ROSENBLUETH: Una historia que se escribe día con día, con cada uno de los integrantes de nuestra gran familia.