PREPARATORIA

“Una Educación para el Hombre en su Sociedad”

Introducción

Nuestra preparatoria promueve la educación integral, pues buscamos desarrollar en nuestros alumnos un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que impulsen en nuestros egresados la aspiración por alcanzar las metas que le den sentido a su vida.

Nuestro proyecto es personalizante, pues estimulamos a que la relación maestro – alumno sea un hecho real. Para ello el personal docente del Colegio está en constante actualización, tanto en el área de su especialidad , como en los procesos de desarrollo humano.

Lic. Jorge Francisco Jiménez Cabrera – Director de Preparatoria

 

Objetivos generales de nuestro programa académico

El Bachillerato es una etapa de la educación, cuya finalidad prioritaria es esencialmente formativa, en la cual el alumno debe de ser capaz de desarrollar una primar síntesis personal y una social, que le brinde una comprensión de la sociedad y de su tiempo. Preparándolo para la realización de su proyecto de vida.

Métodos de enseñanza

Nuestra forma de trabajo permitirá al alumno lograr aprendizajes significativos, esto es, que generen competencias en su conocimiento y habilidades en la aplicación de éste en diversas circunstancias.

Buscamos ser un Colegio, que deje huella en todos nuestros alumnos, que les ayude e impulse a lograr una educación integral a través del trabajo individual y colectivo, en actividades académicas, en programas de formación social, educación física, actividades artísticas y estudiantiles, que los invitarán a ser ellos mismos su propio agente de cambio y transformación.

 

El nivel de bachillerato

A partir del quinto semestre de Preparatoria, es necesario que el alumno empiece a identificar el área de estudios donde desea especializarse. La razón se debe a que el Colegio empieza a ofrecer fortaleza en aquellos campos donde seguramente el egresado deberá mostrar competencia para el ingreso a una institución de educación superior.

El Colegio ofrece 4 áreas de especialización:

  • CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES.
  • CIENCIAS ECONÓMICO – ADMINISTRATIVAS.
  • CIENCIAS QUÍMICO  – BIOLÓGICAS.
  • CIENCIAS FÍSICO – MATEMÁTICAS.

ADMISIONES

Consulta los requisitos para nuestro Proceso de Admisión.

En el momento en que solicitas la ficha para presentar el Examen de Admisión, el Colegio te ofrece como parte del servicio, una guía de estudio y un curso de preparación de dos semanas, previo a la presentación del mismo.