Maestría en Desarrollo Humano

Un enfoque humanista

Maestría en Desarrollo Humano

“Trascender, siempre hacia adelante”

4 semestres
Duración del Ciclo Escolar: 18 semanas
Area de Estudio: Humanidades

Fines de aprendizaje o formación

Los egresados de la maestría en desarrollo humano lograrán potenciar sus capacidades profesionales en base al estudio metodológico de la persona y diferentes condiciones humanas; consideramos también una fuerte introducción a las bases teóricas, postulados y enfoques de los autores que se derivan del humanismo.

La maestría en desarrollo humano aporta a los egresados la preparación para actuar como consultores organizaciones ya que encuentran en este programa un abanico de opciones para perfeccionar técnicas de intervención a nivel grupal o empresarial.
Tiene su aplicación en problemas que surgen prácticamente en todas las áreas de la vida social. Por ejemplo, asesorar a instituciones y organismos tan distintos como los tribunales de justicia o las grandes empresas. Todo profesionista puede formarse en desarrollo humano y potenciar sus competencias.

En la organización, los maestros en desarrollo humano están capacitados para desempeñar diversas tareas en organizaciones empresariales; en el departamento de personal o recursos humanos, en asesorías para la contratación y selección de personal, en la entrevista a los candidatos, en la elaboración de cursos de formación y en el mantenimiento de un ambiente laboral adecuado; otros investigan para los departamentos de marketing (mercadotecnia) y publicidad de las empresas, o directamente para este tipo de agencias; por último, también se dedican a investigar la organización metódica del trabajo.

En la educación, el trabajo se enfoca a los problemas derivados del aprendizaje y la enseñanza. Se trata de posibilidades pedagógicas en el sentido más amplio de la palabra, de toda clase de problemas de educación que pueden ser resueltas con ayuda del humanismo.

En el área de la salud, la cual es exclusiva de los profesionistas psicólogos, médicos y enfermeras, el trabajo puede ser en hospitales, clínicas y consultas privadas, aplicando diferentes tipos de terapias a las personas que necesitan ayuda psicológica. En otras formas de terapia, el psicólogo puede ayudar a los pacientes a comprender mejor sus problemas, buscando nuevas formas para enfrentarse a ellos y resolverlos.

Perfil de ingreso

Los candidatos interesados en estudiar la maestría requieren los siguientes requisitos de admisión: aptitudes académicas, manejo adecuado de las tecnologías de la información, ética, capacidad de introspección, análisis y síntesis, habilidades para establecer y desarrollar relaciones interpersonales eficaces; interés por su crecimiento personal, apertura al cambio a la reflexión y al proceso personal, la aceptación de la diversidad cultural y personal; e intereses orientados al servicio y al trabajo con personas. Sociales y de servicio. promuevan el desarrollo humano de las personas y grupos, en diversos ámbitos, para que avancen en el progreso de sus potencialidades y en la superación de los obstáculos internos y externos con los que se enfrentan. Valores y actitudes congruentes con la filosofía del desarrollo humano, sensibilidad al crecimiento, en los ámbitos personal, familiar, social y profesional.

Perfil del egresado

La formación del maestro en desarrollo humano permite al egresado de nuestra maestría, contar con los conocimientos teóricos necesarios y suficientes para intervenir en los problemas actuales desde un enfoque humanista, basado en el respeto a la individualidad y a la diversidad del ser humano.

Potencia tus capacidades profesionales con base del estudio metodológico y diferentes condiciones humanas, con un enfoque humanista.

¿Qué ofrecemos?

  • Docentes con amplia experiencia laboral y académica.
  • Tecnología educativa a la vanguardia.
  • Colegiaturas accesibles.

Más Información

INSCRIPCIONES

Consulta los requisitos para nuestro Proceso de Inscripción.