SECUNDARIA

“Una educación para el Hombre en su Sociedad”

Introducción

El Colegio agradece la confianza que deposita en nosotros para la formación de sus hijos.

La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas  no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece.

Jean Piaget

 

Papel de los Padres de Familia

Durante la etapa de Secundaria consideramos muy importante que el padre de familia pueda dedicar un tiempo adecuado al acompañamiento, seguimiento y vigilancia de sus hijos.  Cuidar de la libertad, los espacios y las relaciones de sus hijos nos permitirá formarles en responsabilidad.

En casa dar seguimiento a tareas y trabajos de clase.  En Secundaria es importante el trabajo que se haga en casa, supervisando este trabajo se darán cuenta de los temas que están revisando en cada materia, las dudas que surgen y podrán orientar el seguimiento y las consultas que sus hijos deben hacer con sus maestros.

El tiempo de estudio dedicado por semana debe de ser en promedio de 2 horas diarias. (Repaso de apuntes, lectura de libros, crear notas de reflexión, cuestionarios o cualquier otro método que los ayude a preparar los exámenes).

ADMISIONES

Consulta los requisitos para nuestro Proceso de Admisión.

En el momento en que solicitas la ficha para presentar el Examen de Admisión, el Colegio te ofrece como parte del servicio, una guía de estudio y un curso de preparación de dos semanas, previo a la presentación del mismo.