PREESCOLAR

“Una Educación para el Hombre en su Sociedad”

Propósito académico de nivel básico

Nuevas metas, mismos principios que en secundaria y preparatoria, el lugar donde apoyamos al alumnado, en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, que los capaciten para el éxito en los siguientes niveles de estudio.

“Aprender a actuar con juicio crítico a favor de la democracia, la libertad, la paz, el respeto a las personas, a la legalidad y a los derechos humanos”.

Programa de inglés

Ambiente seguro que le dé la confianza para ir adquiriendo las destrezas en una segunda lengua, con actividades que refuerzan el idioma oralmente a través de cantos, escuchar cuentos, contar, bailar, dibujar, actividades al aire libre.

Programa de español

Formación del lenguaje y la comunicación, lograr el desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso y estudio formal del lenguaje.

Programa de matemáticas

Construcción de nociones matemáticas a partir de situaciones que demanden el uso de sus conocimientos y capacidades, para establecer correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos.

Desarrollo de habilidades

Se trabaja con la intención de fortalecer los siguientes aspectos:

  • Habilidades para asumir roles distintos en el juego y otras actividades, trabajar en colaboración, resolver conflictos a través del diálogo y respetar las reglas de convivencia.
  • Habilidades de relaciones interpersonales, promoviendo la adquisición de autonomía e identidad personal.

Horario ampliado

De 13:30 a 16:00 horas con actividades de lunes a jueves como las siguientes:

  • Rutina de higiene
  • Hora de tomar su refrigerio
  • Actividades recreativas, manualidades y juegos
  • Tareas dirigidas
  • Entrega de alumnos

ADMISIONES

Consulta los requisitos para nuestro Proceso de Admisión.

En el momento en que solicitas la ficha para presentar el Examen de Admisión, el Colegio te ofrece como parte del servicio, una guía de estudio y un curso de preparación de dos semanas, previo a la presentación del mismo.